Lugares de visita y actividades

La Casa Rural "LA FONDA DEL CASTILLO" está ubicado en el casco urbano del pequeño municipio de Cumbres de San Bartolomé, en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades.

 

Cumbres de San Bartolomé es una de las "joyas olvidadas" de la sierra de Huelva, con su Castillo Fortaleza del Siglo XIII,  y sus magníficas vistas y rutas senderistas que nos llevan hasta las cercanas sierras extremeñas y portuguesas.

 

Es un pueblo lleno de historia, su posición fronteriza le dotó de una cierta importancia estratégica, de ahí que sus calles todavía guarden rincones y edificios de cierto interés: su castillo, la Iglesia de San Bartolomé o la fuente de la villa son algunos ejemplos.

 

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podréis disfrutar de la naturaleza y de los caprichos que ésta nos deja, como la Gruta de las Maravillas, o la Ribera del Murtiga, además de viajar a tiempos ya pasados al visitar la Mezquita de Almonaster la Real o la Peña de Arias Montano en Alajar, sin despreciar la opoortunidad de conoocer los numerosos castillos que nos rodean, todos ellos llenos de historia.

 

Por nuestra proximidad a la comunidad extremeña, tendréis la oportunidad de conocer pueblos tan singulares como Zafra y Jerez de los Caballeros entre otros, y monumentos tan importantes como el Monasterio de Tentudia o incluso viajar más atrás en el tiempo y daros un paseo por el Yacimiento del Poblado Celta del Castrejón de Capote, en Higuera la Real

 

 

Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas:

 

  • Senderismo
  • Recogida de Setas y Esparragos
  • Pesca
  • Cicloturismo
  • y muchos más

Alojamiento más recomendado en la Provincia de Huelva en el año 2015

La Fonda del Castillo, alojamiento rural recomendado en Huelva (Cumbres de San Bartolomé)

La Fonda en Instagram

Teléfono de Reservas:

      606 948 510

             (WhatsApp)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Casa Rural "LA FONDA DEL CASTILLO"